desarrollosecopsa.comwww.desarrollosecopsa.com

LUNES A VIERNES 09:00 AM – 06:00 PM / SABADOS 09:00 AM – 01:00 PM

Mejores zonas para vivir o invertir en Mérida

Las mejores zonas para vivir o invertir en Mérida tienen características peculiares que las hacen atractivas para todo aquel interesado en los bienes raíces de alto valor.
mejores zonas para vivir o invertir en Mérida

Descubrirás las mejores zonas para vivir o invertir en Mérida.

Mérida es una ciudad que te ofrece todo lo necesario para invertir o vivir en ella, al día de hoy, “La Ciudad Blanca” ha tenido una evolución enorme y es por eso que se sitúa como una de las mejores ciudades de México para viajar de acuerdo con la revista especializada en viajes “Lonely Planet” que ubicó en su 17ª edición de los ‘Best In Travel’, a la capital yucateca como la 8va mejor ciudad del mundo para visitar.

Y esto es gracias a que Mérida poco a poco va creciendo en infraestructura turística, académica y de salud, siendo estos 3 los pilares más destacables sobre los que se cierne su crecimiento.

Lee también: Inversión millonaria en Yucatán.

Es por eso que si estás pensando en invertir o en vivir en esta bella ciudad te recomendamos a continuación las mejores zonas para hacerlo.

Antes de empezar es importante que sepas algunos puntos sobre Mérida, y estas son referentes a su calidad y estilo de vida.

¿Qué hace a Mérida, Yucatán tan especial?

  • Mérida está considerada entre los estados más seguros del país, atributo que ha situado a la capital yucateca como uno de las mejores ciudades del Sureste.
 
  • Mérida tiene una fuerte herencia maya, y esta es palpable en casi todas las manifestaciones culturales, gastronómicas y del folclore; así el acento al hablar de su gente, sus usos y costumbres.
 
  • Yucatán posee playas hermosas por todo lo ancho y largo de sus costas, con una atmósfera especial que no tienen ninguna y que las hacen muy atractivas para propios y extraños.
 
  • Playas como Chelem, Telchac, Chicxulub, San Felipe o bien la playa más grande e importante del Estado: Progreso, tienen un encanto especial y ofrecen atardeceres majestuosos.
 
  • La arquitectura de Mérida, que se ha destacado a nivel nacional e internacional por tener una mezcla maya y europea, las casonas de principios de siglo XX así como las haciendas son testigos silenciosos de una época de esplendor, que guardan fuertes lazos con el pasado y son un pretexto más para visitarlas.
 
Mérida y sus atractivos
 

Teniendo esto como marco, no es raro que muchas personas de diferentes partes del país o del mundo quieran venir a Mérida o a Yucatán, para vivir o bien para invertir.

En este último rubro Mérida ha dado pasos exponenciales para crecer su infraestructura, así hemos visto en los últimos años un aumento en la oferta inmobiliaria de la ciudad, en la oferta de servicios de consumo y en su variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

No es casualidad que Mérida, hoy por hoy, se sitúe junto con Cancún como la ciudad líder del Sureste de México.

plusvalía_en_merida

Todo lo anterior hace de Mérida un imán de inversiones y un fuerte atractivo a la hora de venir a vivir.

Ten en cuenta que si quieres vivir o invertir en esta bella ciudad, es bueno que te asesores con un profesional y buscas zonas que tengan las características que hagan que ganen en plusvalía (liga interna).

Cualidades que todo desarrollo debe de tener para generar plusvalía.

 

Lee también: Características de una inversión con alta plusvalía.

Estas son:

  1. Cercano a escuelas o a centros educativos
  2. Cercano a servicios de restaurantes o centros comerciales
  3. Cercano a supermercados
  4. Cercanos a servicios de salud, clínicas y/o farmacias.
  5. Con accesos a avenidas primarias
  6. Con infraestructura cercana, tales como luz, agua o fibra óptica.
 

Mejores zonas de Mérida para vivir o invertir:

Zona Norte:

 
paseo_montejo_merida
 
Zona norte de Mérida

La zona norte de Mérida, es la que al día de hoy cuenta con mayor y mejor infraestructura, servicios y plusvalía. Su cercanía y rápida conexión con la costa yucateca la convierte en la zona con mayor dinamismo económico de la ciudad.

Por sus calles bien puedes encontrar restaurantes, centros comerciales, tiendas de conveniencia y cafeterías en donde puedes disfrutar de un gran  ambiente familiar y exclusivo. 

Los centros comerciales más representativos se encuentran en esta zona que se destaca por su seguridad, su afluencia económica y su ambiente exclusivo y sofisticado.

Las colonias más representativas del norte de Mérida son:

  1. Benito Juárez Norte
  2. Temozón Norte
  3. Campestre
  4. Emiliano Zapata Norte
  5. Montecristo
  6. Montes de Ame
  7. Altabrisa
 
 

Zona Centro:

Históricamente, la zona con mayor tradición de Mérida, misma que se ha ganado la fama de tener el ambiente más bohemio de la ciudad.

Con una extensión solamente superada por el centro histórico de la Ciudad de México, esta zona de Mérida se destaca por tener cafeterías, mercados y en general por tener una afluencia económica en donde es posible encontrar de todo.

Zona centro de Mérida

 

Su ambiente nocturno se distingue por tener bares, restaurantes, cantinas de tradición y nuevas y en general opciones diversas para pasar un rato agradable.

Las colonias más representativas del norte de Mérida son:

  1. El Barrio de Santiago
  2. El Barrio de Santa Ana
  3. El Barrio de Mejorada
 

Zonas cercanas a la costa.

Malecón de Progreso

Puerto Progreso, Yucatán/Mexico.

 

Estar cerca o a escasos minutos de la costa de yucateca es un plus y una de las mejores ventajas que cualquier desarrollo puede tener. 

Tener lo mejor de ambos mundos cerca de tu destino puede ser de enorme ventaja a la hora de vivir o invertir, ya que la plusvalía está en franco crecimiento y de manera exponencial, además de que si quieres vivir en Mérida por su clima

  1. Todo el corredor de la carretera a Progreso
  2. Carretera a Chicxulub Pto.
  3. Carreteras costeras hacia Chuburná
 

Vivir en Mérida es una experiencia increíble, visitarlo también; pero invertir en ella, es una posibilidad que te puede dejar rendimientos atractivos en muy corto tiempo.

Es por eso que si tienes la inquietud de vivir o invertir te invitamos a que nos visites en nuestras oficinas comerciales y bien en nuestros showrooms para conocer más acerca de los instrumentos para hacer crecer tu dinero de manera exponencial.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tabla de contenido:

Otras entradas

SUSCRÍBETE

Oficinas Mérida

contacto@desarrollosecopsa.com

Asesores Inmobiliarios

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Oficinas Mérida

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas CDMX

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas CDMX

CONTACTAR
gerentecomercialcdmx@desarrollosecopsa.com

Oficinas Querétaro

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas Querétaro

CONTACTAR
gerentecomercialqro@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

Share on whatsapp
Compartir

Asturias Hunucmá

contacto@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

CONTACTAR
gerentecomercialqroo@desarrollosecopsa.com

× ¡Quiero invertir! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday