desarrollosecopsa.comwww.desarrollosecopsa.com

LUNES A VIERNES 09:00 AM – 06:00 PM / SABADOS 09:00 AM – 01:00 PM

¿Cuáles son las ventajas de invertir en preventa?

Invertir en fase de preventa plantea diversas ventajas para el inversor, así como un beneficio para la empresa que necesita apalancar capital.

Entenderás en qué consiste la fase de preventa y como puedes beneficiarte si inviertes en esta etapa.

 

Invertir en preventa

Invertir en preventa  siguen siendo una de las formas más inteligentes de hacer crecer tu dinero, y esto es así,  gracias a los elementos que giran en torno a ella y que, día a día, incrementan tus posibilidades de generar utilidades, entre ellos la plusvalía.

Lee también: Ventajas de Invertir en Bienes Raíces 

Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria en esta fase, es muy importante que conozcas las distintas etapas y de esta manera, saber cuándo es el mejor momento para invertir. 

fondos de inversion inmobiliaria

Lo primero que debes preguntarte antes de hacer una inversión en preventa, es si estás dispuesto a mantener tu capital soportando esta decisión por un tiempo, este puede ser mediano o largo plazo, dependiendo del caso y la respuesta a esta pregunta, es lo que te permitirá saber cuándo hacer tu inversión. 

Las 3 fases de un proyecto inmobiliario

Pero ¿Qué es una preventa inmobiliaria? Una preventa inmobiliaria es el término utilizado para definir un proyecto inmobiliario que puede encontrarse en fases previas a su entrega como lo son: 

● Proyecto. 

● Desarrollo. 

● Etapas futuras. 

Etapa de Proyecto: 

Close-up image of architects working on building blueprint

En esta etapa, el proyecto aún está iniciando, esto es: solo se cuenta con el proyecto a nivel plano, pero la construcción aún no comienza. 

Esta etapa es una excelente oportunidad para posibles inversionistas que tengan una visión de largo plazo. Gracias a estas inversiones, es posible fondear el proyecto. 

Además, tiene la enorme ventaja de que el beneficio es el mayor a todos, ya que al estar en fase seminal, los precios de inversión son los más bajos. 

Con la desventaja de que el proyecto aún no tiene forma y eso puede generar reservas en los inversionistas que desean entrar viendo un proyecto más tangible. 

Lo que debes saber antes de invertir en esta etapa inicial, es que debes de confirmar que efectivamente la desarrolladora cuente con los permisos necesarios y el predio para realizar el proyecto, así como que todos los documentos estén en regla. 

Etapa de desarrollo: 

zuluz avance de obra

En esta etapa el proyecto cobra forma y ya se vislumbra como un desarrollo más tangible. 

Tiene la ventaja de que el tiempo de entrega es menor que cuando se estaba en la etapa proyectual y tiene el plus de que el proyecto genera una mayor confianza. 

Muchas inmobiliarias  comienzan a vender de manera importante en esta fase ya que al tener cierto tramo recorrido el desarrollo, les resulta más interesante y certero a la hora de invertir. 

Esta etapa es ideal para inversionistas que buscan resultados a mediano plazo. Tiene la desventaja de que los precios y rendimientos no son tan grandes como en la primera fase. 

Etapa de post-desarrollo: 

Esta es otra de las fases del desarrollo inmobiliario y se presenta cuando parte del proyecto ya ha sido entregado y ahora se trabaja en su expansión. 

En este caso, el riesgo y tiempo de espera son menores, pero también los beneficios. Ideal si estás buscando un proyecto a corto plazo para vivienda o renta. 

Beneficios de la preventa: 

Ya que sabes las diferentes etapas por las que un desarrollo pasa, es importante que conozcas los beneficios de invertir en fases de preventa. 

Sobre todo si la tendencia del mercado apunta a que la zona donde piensas invertir cuanta con un crecimiento sostenido en su infraestructura y en servicios. 

Porque esto puede ser un indicador de que la plusvalía está a la alza y es conveniente invertir y si es a un precio menor mucho mejor. 

1.- Compras a menor precio: 

Como ya lo comentamos en líneas anteriores, una de las ventajas más importantes de comprar en preventa es la posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que te costaría normalmente. 

Y esto no significa que la propiedad pierda su valor, al contrario. 

Por ejemplo, imagina que adquieres un desarrollo inmobiliario en una de las mejores zonas de la ciudad en preventa. 

Al estar en proyecto en franca planeación los precios de inversión, son bajos. Incluso estos precios nunca regresan; porque mientras el desarrollo cobre forma. 

La certeza aumenta, los tiempos de entrega se acortan pero los costos de mantenimiento, administrativos y de construcción hacen que los precios suban y prácticamente imposible que se mantengan a como estuvieron en fase de preventa. 

2.- Mayor incremento de inversión: 

Tomando en cuenta el punto número 1, podemos concluir que la comprar un terreno o una propiedad a un precio menor en fase de preventa, esto provoca que incremente el rendimiento de tu inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos. 

3.- Mayor plusvalía: 

Al adquirir un desarrollo en preventa, cuando el desarrollo esté terminado el precio será más alto, sobre todo si ya estás comprando en una zona de plusvalía está garantizada. 

Debido a que la plusvalía es multifactorial y depende de las condiciones de la zona, la ubicación y de elementos que no están directamente relacionados con la propiedad como los servicios y establecimientos que están al rededor de ella, así que puedes adquirir un lote a un precio económico en relación de la zona, con la seguridad de que tu predio vale y valdrá mucho más gracias a la ubicación de esta. 

Lo importante que es adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa: puedes garantizar tu inversión a la par que haces crecer tus rendimientos. 

Muchas personas aprovechan el tiempo de espera de las preventas para planificar sus mudanzas, y en caso de ser extranjeros su retiro.

Si está pensando en invertir en una fase de preventa te recomendamos nuestro más reciente proyecto: Savera Village 2da etapa. Acércate a nuestras oficinas y pregunta a tu asesor de confianza por este desarrollo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tabla de contenido:

Otras entradas

SUSCRÍBETE

Oficinas Mérida

contacto@desarrollosecopsa.com

Asesores Inmobiliarios

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Oficinas Mérida

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas CDMX

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas CDMX

CONTACTAR
gerentecomercialcdmx@desarrollosecopsa.com

Oficinas Querétaro

Share on whatsapp
Compartir

Oficinas Querétaro

CONTACTAR
gerentecomercialqro@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

Share on whatsapp
Compartir

Asturias Hunucmá

contacto@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

CONTACTAR
gerentecomercialqroo@desarrollosecopsa.com

× ¡Quiero invertir! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday